Eaaay
EAAAY REPARA AFECTACIONES CAUSADAS POR HABITANTES DE CALLE EN EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

EAAAY REPARA AFECTACIONES CAUSADAS POR HABITANTES DE CALLE EN EL SISTEMA DE ALCANTARILLADO

La EAAAY, a través del equipo de la Dirección Técnica, atendió el llamado de la comunidad que denunció la presencia de aguas residuales en el canal de La Campiña.

Durante la inspección realizada, la cuadrilla de la Unidad de Alcantarillado dirigida por el Ingeniero Fredy Vargas, identificó un daño considerable en un tramo de la red de aguas residuales domiciliarias, en el sector de la Marginal de la Selva frente al conjunto residencial La Decisión, que conecta a este canal.

El daño obedece a la quema de la tubería a manos de habitantes de la calle que constantemente forman asentamiento en el lugar, causando de manera arbitraria no solo el rompimiento del tubo sino la destrucción del recubrimiento en cemento que lo resguardaba.

En este sentido, el personal de la EAAAY realizó las labores de remoción del material afectado y así mismo la instalación de la nueva tubería para este tramo de la red de alcantarillado domiciliario. 

La EAAAY hace un llamado a la comunidad a informar de manera directa a la empresa cuando se presenten este tipo de anomalías en los servicios, a fin de brindar la atención y solución oportuna a estas situaciones, e igualmente denunciar ante las autoridades cualquier hecho que pueda poner en riesgo la infraestructura de los sistemas.