• (57+8) 6345001
  • eaaay@eaaay.gov.co

We provide consulting services in the area of management reporting, helping companies to reach their highest level.

Información de contacto

  • Carrera 19 No. 21-34 Correspondencia de Archivo: Carrera 21 N 15 - 57 Yopal, Casanare

  • eaaay@eaaay.gov.co

  • (57+8) 6345001

Notificaciones Cobro Coactivo

Imagen Notificaciones Cobro Coactivo

La EAAAY EICE ESP está facultada para hacer efectivos directamente los créditos a su favor, a través de sus propias dependencias, de conformidad con el artículo 130 de la Ley 142 de 1994. Lo anterior es posible mediante el procedimiento de Cobro Administrativo Coactivo, contenido en los artículos 813 y siguientes del Estatuto Tributario y reglamentado en la Resolución 650 del 05 de abril de 2013, por medio de la cual se adopta el reglamento interno de cobro persuasivo y coactivo de la Empres de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.   

De conformidad con el artículo 100 de la Ley 1437 de 2011, las reglas aplicables a este procedimiento son: 

"1. Los que tengan reglas especiales se regirán por ellas.

2. Los que no tengan reglas especiales se regirán por lo dispuesto en este título y en el Estatuto Tributario.

3. A aquellos relativos al cobro de obligaciones de carácter tributario se aplicarán las disposiciones del Estatuto Tributario.

En todo caso, para los aspectos no previstos en el Estatuto Tributario o en las respectivas normas especiales, en cuanto fueren compatibles con esos regímenes, se aplicarán las reglas de procedimiento establecidas en la Parte Primera de este Código y, en su defecto, el Código de Procedimiento Civil en lo relativo al proceso ejecutivo singular."

En ese orden de ideas, en lo que respecta a las notificaciones de Cobro Coactivo por página web, se advierte que las mismas permanecerán publicadas por un término de cinco (5) días hábiles; de manera que, se considerará surtida la notificación el día siguiente de su retiro de la página, de conformidad con lo establecido en el artículo 69 de la Ley 1437 de 2011.