Buenas Practicas

Responsabilidad Social

Buenas Practicas

La Responsabilidad Social, está fundada en hacer el bien general, mediante la prestación de servicios públicos con calidad y eficiencia en cumplimiento con la Misión y la Visión de nuestra Empresa. Para la EAAAY Responsabilidad Social es nuestra actitud consciente, sensible y proactiva ante los problemas de nuestra sociedad, es generar cambios para adoptar hábitos, estrategias y procesos que nos ayuden a minimizar los impactos negativos que podamos generar.


POLÍTICA DE EXTENSIÓN:

Cuando la férula del sector privado logre demostrar, por algún medio técnicamente valido, que ofrece mayores niveles de calidad, reducción de los costos de operación y efectividad en la prestación del servicio, y que todos estos se trasladan en beneficios para los clientes, la empresa implementara mecanismos de asociación o delegación para que los particulares desarrollen tales actividades, siempre que se mantenga la regulación, el control público del negocio y la vigilancia correspondiente.

 POLÍTICA DE SERVICIO: El cliente es la persona más importante para la empresa, de el emana su razón de ser; por ello, los trabajadores dispondrán toda su voluntad y empeño para conocer, interpretar y satisfacer las necesidades que este exponga; dando la solución adecuada, completa y oportuna dentro del ámbito de la legalidad, la moralidad y la ética. Cada trabajador manejará interior y al exterior de la empresa, una conducta signada por el conjunto de preceptos constitutivos del decálogo de valores corporativos.

POLÍTICA DE CONTROL: La empresa, para propender por la racionalidad y eficiencia en el uso de los recursos públicos disponibles, aplicara permanentemente un sistema integrado de control, que tendrá como pilares fundamentales de su estructura, el autocontrol y el control interno; con este último, se buscará que todo punto crítico de riesgo de corrupción será auditado y que las actividades esenciales de cada proceso tendrán indicadores para su efectiva evaluación y seguimiento, en tal forma que se pueda objetivizar el éxito de la visión y la misión empresarial.

 

POLÍTICA TARIFARIA: En la empresa las tarifas que se cobran a los ciudadanos, en todo tiempo deberán respetar los principios de equidad, neutralidad y claridad; adicionalmente, su determinación será reflejo de la eficiencia económica alcanzada; en todo caso, se someterán a las estipulaciones de la ley, procurando garantizar los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de la función social a su cargo.

 

POLITICA DE SENSIBILIZACION SOCIAL: Para la prestación de los respectivos servicios públicos domiciliarios, la empresa desarrollará  una pedagogía de interiorización social que tenga como fundamento la concientización ciudadana acerca del papel de la empresa en él, manejo del recurso hídrico y de la responsabilidad social de su preservación; adicionalmente, se establecerán mecanismos alternos para canalizar las iniciativas comunitarias en los aspectos relacionados con su misión.

 

POLITICA AMBIENTAL: La empresa buscara mitigar el impacto ambiental en todas sus obras;  asimismo, con criterio de sostenibilidad, ejercerá el control y rehabilitación de las fuentes hídricas abastecedoras del acueducto, de las cuencas receptoras del vertimiento del sistema de tratamiento de aguas residuales y del área perteneciente al manejo de residuos sólidos, de tal forma que se garantice la prestación de los servicios públicos domiciliarios a las futuras generaciones.

 

POLITICA DE AUSTERIDAD: La utilización de los recursos económicos de la empresa se hará con criterios de racionalidad, evitando despilfarros y aplicaciones que no conduzcan de manera directa a la conquista de la misión, ni a los  fines ni fundamentos de la razón social; por ello, cada trabajador y dependencia, aplicara la pericia, conocimiento y experiencia para reducir los costos de producción, sin que ello implique desmejoramiento de los servicios; subyace en este predicado la intención sublime de retribuirle a la sociedad el esfuerzo en el proceso de construcción de empresa.

 

POLITICA DE CALIDAD: En todos los procesos operativos de la producción y en la prestación de los servicios empresariales, se aplicaran las mejores técnicas y procedimientos que garanticen altos niveles de calidad y que conduzcan al éxito de la gestión empresarial y a la satisfacción plena de las aspiraciones y expectativas de los clientes, Dando cumplimiento a las normas y leyes legales y reglamentarias, mejorando continuamente nuestro sistema de gestión de calidad.

 

POLÍTICA DE IMAGEN CORPORATIVA: La empresa se apoyara en los medios de comunicación y difusión a su alcance, para que los ciudadanos, además de conocer y comprender los aspectos inherentes a la estructuración interna, organización y funcionamiento, reconozcan también la dimensión de sus planes, programas y proyectos, haciéndose posible la interpretación de sus decisiones, el alcance de los efectos y el disfrute de sus beneficios.