Control Interno

Permite visualizar la información generada por la Oficina de Control Interno de la EAAAY

Control Interno

La Unidad de Control Interno es uno de los componentes del Sistema de Control Interno, de nivel gerencial, encargado de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la dirección en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos. Esta Unidad tiene como propósito asesorar y orientar la evaluación y control de las actividades, operaciones y actuaciones de la E.A.A.A.Y. con base en el Modelo Estándar de Control Interno, para garantizar su eficiencia, eficacia y economía. En la actualidad la E.A.A.A.Y. cuenta con las siguientes instancias para la coordinación y monitoreo de su Sistema de Control Interno: El Comité de Coordinación de Control Interno que corresponde a la instancia que establece la política interna en materia de control interno. Esta Comité está conformado por el más alto nivel directivo de la E.A.A.A.Y. La Unidad de Control Interno que evalúa el estado del sistema y efectúa recomendaciones para su mejoramiento.


El código de ética de ética y valores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal E.I.C.E. E.S.P. Mediante Resolución   número 2288 de 2014 constituyéndose en una guía de conducta que orienta al desempeño de nuestro servidores públicos y particulares que ejerzan funciones y/o cualquier actividad en la empresa, permitiendo que se fomente el compromiso, la identidad y el sentido de pertenencia como invitación permanente a trabajar con rectitud e idoneidad y velando por los intereses de nuestros clientes externos e internos.

Descargar

El plan anual de auditorias es un documento de trabajo detallado que se constituye en la guía para la ejecución de los programas de auditoría interna a desarrollar por la Unidad de Control Interno, quien desarrolla las funciones de elaboración, coordinación, ejecución, y evaluación del plan.

Para el 2017 el cronograma establecido es el siguiente:

 

Descargar
COMITÉ AMBIENTAL DEL CONCEJO MUNICIPAL INSPECCIONÓ ACTIVIDADES EN EL RELLENO SANITARIO.jpg CENTROS COMERCIALES.jpg