LA EAAAY REALIZARÁ OBRAS PARA EVITAR REBOSAMIENTOS DE AGUAS NEGRAS EN EL CENTRO DE YOPAL

 

En marco del contrato 116 de 2017 celebrado entre la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y la Unión Temporal Redes Yopal, se realizarán obras de reposición de alcantarillado sanitario en el tramo de la carrera 22 entre las calles 8 y 9, lo que afectará temporalmente el flujo vehicular por el sector centro de la ciudad.

Los trabajos comenzarán el miércoles 25 de abril a partir de las 7:00 a.m y tendrán una duración aproximada de 20 días. Durante este periodo se efectuarán actividades de excavación del colector principal, acometidas y cajas de inspección, por lo tanto, se recomienda a la comunidad precaución en el momento de transitar por el sector intervenido. Posterior y luego de surtir todo el proceso de la obras proyectadas se realizará el ‘reparcheo’ del área afectada.

Estas actividades cuentan con los permisos de la Oficina de Planeación y la Secretaría  de tránsito Municipal para modificar y suspender el tráfico, teniendo en cuenta que son obras necesarias y exigidas por la comunidad para evitar rebosamientos de las alcantarillas sanitarias como ha sucedido en varias ocasiones durante los últimos años.

De antemano, la EAAAY ofrece disculpas por los inconvenientes que puedan ocasionarse a los vecinos y residentes del sector, pero todas estas intervenciones están encaminadas a garantizar un servicio de alcantarillado eficiente para la ciudad. De igual manera, trabaja incansablemente en dar sus aportes para la consolidación del Plan Maestro de Alcantarillado que permita conocer el estado y necesidades de las redes sanitarias para superar estos problemas.